Aura entre los 50 objetos icónicos del Pais Vasco

Aura entre los 50 objetos icónicos del Pais Vasco

FOTOGRAFÍA:

Hemendik

Nos complace saber que nuestra colección Aura ha sido seleccionada entre los 50 objetos de este hermoso libro que acaba de ser publicado:

Hemendik – La historia de 50 objetos icónicos del País Vasco.

El libro descubre el País Vasco a través de esta selección de objetos industriales y artesanales, tanto antiguos como nuevos.

Es el resultado del trabajo del colectivo HEMENDIK, compuesto por profesionales de la comunicación, del diseño y de la memoria intangible repartidos por todo el territorio.

FOTOGRAFÍA:

Hemendik

Aquí está una presentación del proyecto por sus autores:
“Hay distintas vías para comprender un país: la historia, los paisajes, las gentes, la cultura, los idiomas… En Hemendik hemos abordado la riqueza y diversidad de Vasconia a través de los objetos. La producción industrial y artesanal no se tiene en cuenta como se merece y se tiende a menospreciar su valor cultural. La historia de un objeto proporciona la oportunidad de entrelazar contextos variados como el geográfico, el histórico, el político o el social. Mediante esta selección de 50 productos se muestran diversas facetas de un país dividido en diferentes entidades al que le falta una memoria colectiva.”

Descubrir el libro: www.hemendik.eu